06 marzo 2013

Colores en el mundo laboral.



Al ser una recién graduada, poco a poco estoy adentrándome al mundo laboral. Adiós a las tareas, universidad y maestros y hola al trabajo, responsabilidades y jefes. 
Al seleccionar cualquier outfit para hacer una impresión, ya sea en una entrevista de trabajo, exposiciones, conferencias y eventos laborales, el color de tu ropa habla mucho sobre tu personalidad. 


En todas las empresas existe un código de vestimenta, pero NADIE nos ha dado un código sobre qué colores son apropiados usar en nuestra vestimenta. 

Los colores hablan, así que tómate el tiempo necesario para escuchar lo que dicen de ti.







El negro es el color de la autoridad y del poder. Es muy popular en el mundo de la moda porque hace que las personas luzcan más delgadas, es elegante, tiene mucho estilo y es atemporal. Sin embargo, trata de evitar usarlo demasiado o puedes parecer como una persona inaccesible.

 






Es uno de los colores más populares para usar en una entrevista. El gris representa sofisticación y confianza. Al ser un color neutro y que no llama la atención, la persona se enfocará en ti más que en tu ropa. 
 






El blanco es un color muy popular en el mundo de la moda por ser claro, neutro y combina con todo. Este color proyecta pureza y sencillez.










Es el color más intenso y agresivo, el rojo estimula los latidos del corazón y la respiración. También se asocia con amor y la pasión. Al ser un color muy intenso, no es recomendable para llevar a una entrevista.







Este animoso y soleado color es el centro de atención. Es el color más difícil que el ojo puede percibir, así que puede ser abrumador si lo usas en exceso. 





 


Este color simboliza a la naturaleza. Es el color más fácil que el ojo puede percibir, es refrescante y tranquilizante. El verde oscuro es masculino, conservativo e implica bienestar.









Es el color del cielo y del mar, el azul es uno de los colores más populares. Este color causa que el cuerpo produzca químicos tranquilizantes. Los especialistas de la moda recomiendan usar el azul en las entrevistas de trabajo ya que simboliza lealtad y control. 








Es el color de la realeza, este color connota lujo, bienestar y sofisticación. Sin embargo, no es un buen color para vestir en una entrevista ya que es percibido como romántico  femenino y al ser raro en la naturaleza, el morado aparenta ser artificial.







El sólido y seguro café es el color de la tierra y es abundante en la naturaleza. El café claro simboliza autenticidad. Al ser usado en una entrevista de trabajo, el café refleja estabilidad y promueve la comunicación. 





Y para tí, ¿cuál es tu color favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: