01 mayo 2013

Piezas básicas I

¿Alguna vez te ha pasado que miras tu clóset lleno de ropa y aún así no sabes que ponerte?
Si tu respuesta fue positiva (no te preocupes, a todas las mujeres nos pasa), necesitas darle una repasada a tu clóset porque probablemente no tienes un guardarropa balanceado.

Esto nos pasa a todas las mujeres. Compramos ropa, ropa y más ropa con las ultimas tendencias, con texturas innovadoras y con colores extravagantes pero nunca nos imaginamos con qué demás piezas combinarlas o cuando usarlas. Y es ahí cuando llegamos al problema de tener un clóset impráctico y desbalanceado. Para estos problemas existe la mágica solución de las piezas básicas.

Las piezas básicas son esas piezas simples (algunos las llaman aburridas), que nunca pasarán de moda y que te aseguro que multiplicarán las opciones de saber qué ponerte. La ventaja que tienen estas prendas es que puedes usarlas con las ultimas tendencias para lograr un look fashionista y un outfit impecable.

En este primer post, nos vamos a enfocar en la ropa. 



1. La blusa blanca perfecta: No existe nada más que decir. Esta prenda sin duda te evitará muchos problemas al momento de estar en tu clóset. Invierte un poco en esta prenda y ve con un sastre para que tenga un fit perfecto. 
2. Blusa de mezclilla: Versátil y atemporal. Esta es una blusa que puedes usarla en cualquier estación para darle un look más casual a tu outfit. Llévala desabrochada, con un nudo, fajada.. Las posibilidades son infinitas
3. Blusas interiores: No las menosprecies porque pueden sacarte de cualquier apuro. Al ser muy baratas, puedes comprar de tirantes y de manga corta. Estas pueden ayudarte con las blusas transparentes, para llevar por debajo de un blazer, o simplemente llévala sola para un look casual. 
4. Blusa de algodón de rayas: Esta prenda náutica es súper cómoda, combina con todo y le da ese toque chic que todas morirán por tener. 
5. Blusa de chifón: No me juzguen pero mi estilo, esta prenda va en primer lugar. Son súper versátiles y literal las usas para todas ocasiones. En la oficina, con un pantalón de vestir y tacones cerrados. Para una cena con tu novio o tus amigas con unos jeans skinny y wedgies. Y para las fiestas, fajada con una faldita de tubo. Literal, para todo. 


1. Cardigans: Esta prenda te ayudará a complementar ese outfit en los tiempos frescos y en las transiciones de estaciones. Te recomiendo comprar un color que pueda combinar con todo como un gris, nude, negro, etc. 
2. Blazer: El MUST de cualquier guardarropa. Si te perdiste mi post sobre esta pieza básica, haz click aquí
3. Chaqueta de cuero: Esta sin duda es una gran inversión ya que puede durarte más de 10 años. Busca una que tenga un estilo clásico. En mi opinión, las chaquetas de cuero deben de ser de cuero real, pero si estás en contra, puedes buscarte una de cuero sintético.
4. Abrigo: Para mi, es un MUST que sea negro. Siempre estará a la moda, asi que trata de buscar el que mejor se adapte a tu figura. 
5. Trench coat: Esta prenda comenzó a usarse para los climas lluviosos, pero en la actualidad, no es necesario estar bajo la lluvia. Ideal para complementar tu outfit y cubrirte del fresco, sin necesidad de asarte con un abrigo. 


1. Pantalón de mezclilla favorito: Para este básico, debes de tener más de uno. Es una prenda que vas a utilizar todos los días, así que tienes que asegurarte que sea perfecto para tí y tu figura. Mi recomendación es comprar uno skinny, un estilo boyfriend y uno acampanado. 
2. Skinny blanco: Ya sé lo que van a pensar.. esto no es una pieza básica, pero se los aseguro que si. Estos jeans tienen ese factor innesperado que le dará la vuelta a tu outfit. Combina con todo y es ideal para primavera y verano. 
3. Pantalón de vestir: Si eres alguien que trabaja en una oficina, no me dejarás mentir que estos son esenciales. Te recomiendo que sean negros, que sean acampanados y lo suficientemente largos para usarlos con tacones. Te aseguro que alargará tu figura y te verás muy estilizada. 
4. Falda tubo: Esta pieza grita ¡fiesta! Es indispensable tenerla en un color sólido para que pueda sacarte de cualquier apuro. Mi recomendación: ¡Negro!
5. Falda linea A: Ideal para usarla en cualquier ocasión. La linea A es perfecta para casi todas las mujeres ya que resalta tu figura y marca tu cintura. Ideal para una cena, fiesta, reunión o hasta para el diario. 
6. Falda tipo lápiz: Ideal para la oficina. Elegante y siempre atemporal. No puedes no tenerla. 


1. LBD formal: Ok, necesitas un vestido negro semi-formal o ejecutivo. Este es ideal para sacarte de apuros como bodas sencillas, reuniones de trabajo, eventos sociales formales, etc. Como dice Karl Lagarfeld: "One is never over- or under- dressed with a little black dress" ¡¡Amén!!
2. LBD fiestero: Ahora si, es el momento para comprarte un vestido negro sexy que sea perfecto para tí. Mantenlo con una silueta clásica pero busca algo con diferentes texturas, telas, cortes. ¡Hazlo divertido!
3. Vestido de verano: Tienes que tener vestidos sencillos de chifón o algodón que puedas usar de día o de noche. Busca uno veraniego con colores claros, figuras y patterns divertidos.
4. Vestido "Las Vegas": Este vestido es para gritar la canción de "I'm sexy and I know it" a todo pulmón. Búscate un vestido que sea divertido, extravagante, que te haga sentir despampanante. Para mí, un vestido corto de lentejuelas es perfecto. 
5. Vestido de verano formal: Queremos lograr lo mismo que el LBD formal, quitándole lo negro. Algún color totalmente contrastante al negro que pueda ser muy versátil y fresco. 

Esto es un check-list mental que debes de tomar en cuenta al momento de ir de shopping para poder tener un closet balanceado con las ultimas tendencias y con piezas atemporales que nunca pasarán de moda y que SIEMPRE se van a necesitar. 

El siguiente post será de las piezas básicas en los zapatos y accesorios, así que no te lo pierdas. 




1 comentario:

Comentarios: